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¿Cómo funciona una bicicleta-eléctrica / Pedelec?

Con la ayuda de los sensores, se detectan valores como el par, la velocidad y la cadencia, después de lo cual el motor le apoya con la potencia correspondiente.

El motor eléctrico convierte la potencia muscular en más potencia, lo que no significa que no tengas que hacer nada, sino que simplemente te vuelves más rápido con la misma cadencia. Ergo: Cuanto más rápido quieras ir, más rápido tendrás que pedalear y elegir un nivel de apoyo más alto. Para ello se utiliza la unidad de control en el manillar. Si quieres lograr el mayor esfuerzo personal posible, baja el nivel de asistencia. Sin embargo, si estás en el camino y quieres más apoyo, puedes subir el nivel de nuevo.

S-Pedelecs

Los tipos de conducción

Distinguimos entre motor delantero, motor medio o motor trasero. Cada concepto tiene sus ventajas...

Motores delanteros

Los motores delanteros (motor de cubo) están entre los más baratos y han sido diseñados especialmente para los modelos de entrada y los principiantes en alta mar. También permiten la instalación de un freno de retroceso, pueden ser reequipados, pero tienen una influencia ligeramente mayor en el comportamiento de conducción que otros motores. La razón es el centro de gravedad. En carreteras mojadas, por ejemplo, podría ser ocasionalmente problemático, ya que la tracción delantera no puede evitar que la rueda delantera gire.

Motores traseros

Los motores montados en la parte trasera (motores de cubo) son muy silenciosos e impresionan por su manejo dinámico. Estos motores también están disponibles como motores de recuperación, lo que permite recuperar la energía. Otra ventaja es que pueden ser reequipados, y las transmisiones traseras también pueden combinarse, por ejemplo con un sistema de cambio de marchas.

Una desventaja es que este tipo de conducción no permite un freno de pedal trasero y la experiencia de conducción se percibe ocasionalmente como inestable.

Motor central

El motor central (motor de soporte inferior) puede ser explicado rápidamente usando unos pocos puntos:

La distribución uniforme del peso tiene un efecto positivo en el centro de gravedad, que tiene poca y sobre todo ninguna influencia negativa en el comportamiento de conducción. Estos motores son aptos para todas las bicicletas-eléctricas debido a su robustez. Debido a la construcción especial del marco, la adaptación no es posible, por desgracia. Un freno de la montaña rusa es posible. Además, la bicicleta puede combinarse con un cambio de marchas o un sistema de engranaje de buje, según se desee.