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Infladores de bicicleta

Los infladores o bombas de bicicleta forman parte del equipamiento básico de toda bicicleta. Llena de aire el tubo de la bicicleta. Dependiendo del grosor y del tipo de uso, se deben bombear diferentes cantidades de aire en la manguera a diferentes presiones. La falta de aire es perjudicial para el neumático y dificulta innecesariamente la conducción. Las bombas de bicicleta están disponibles en muchos tipos diferentes. Estos difieren en tamaño, peso o características. Como no hay una sola válvula de bicicleta en el mercado, sino varias, hay que asegurarse de que la bomba sea compatible con ella. Sin embargo, también hay productos que tienen varias conexiones o que pueden equiparse con un adaptador.

Los infladores o bombas de bicicleta forman parte del equipamiento básico de toda bicicleta. Llena de aire el tubo de la bicicleta. Dependiendo del grosor y del tipo de uso, se deben bombear... más »

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Infladores de bicicleta

Los infladores o bombas de bicicleta forman parte del equipamiento básico de toda bicicleta. Llena de aire el tubo de la bicicleta. Dependiendo del grosor y del tipo de uso, se deben bombear diferentes cantidades de aire en la manguera a diferentes presiones. La falta de aire es perjudicial para el neumático y dificulta innecesariamente la conducción. Las bombas de bicicleta están disponibles en muchos tipos diferentes. Estos difieren en tamaño, peso o características. Como no hay una sola válvula de bicicleta en el mercado, sino varias, hay que asegurarse de que la bomba sea compatible con ella. Sin embargo, también hay productos que tienen varias conexiones o que pueden equiparse con un adaptador.


¿Qué tipos de infladores para bicicletas existen?

Las bombas de pie: Es muy difundida y permite una gran comodidad a la hora de bombear. La bomba tiene un pistón grande. Esto significa que usted no tiene que bombear demasiado tiempo para suministrar aire a la manguera. A menudo la bomba es compatible con la válvula del coche y con adaptadores también con otras válvulas. Debe estar en cada garaje o en el taller de su casa. Con la bomba de pie puede inflar neumáticos anchos o neumáticos que necesitan una presión de aire más alta. Con la ayuda de la pantalla se puede inflar el neumático según las especificaciones exactas de presión. Asegúrese de que el pie de la bomba de pie esté estable y firmemente en el suelo cuando bombee.

La bomba de piso JoeBlow Sport de Topeak es una de las bombas de piso más vendidas en el mundo.

Ventajas de la bomba de piso:

  • La manguera es flexible
  • La bomba es estable
  • Sólo se necesitan unos pocos golpes para llenar la cámara con suficiente aire.
  • Compatible con válvulas comunes

Desventajas de la bomba de piso:

  • No es práctico para el transporte en excursiones en bicicleta
  • Pesado

La minibomba: Por lo general, se fija al cuadro. Con la bomba, el inflado del neumático no es tan rápido como con la bomba de suelo. Aquí se necesitan más golpes para llenar la manguera con aire. A cambio, la bomba destaca por su ligereza y su forma compacta. Es perfecto para llevar en una bolsa de bicicleta o mochila.

Ventajas de la mini bomba:

  • Ligera
  • Pequeña
  • Uso flexible
  • Perfecto para las averías de las ruedas

Desventajas de la mini bomba:

  • La mayoría de las veces sin manómetro (display)
  • No es muy conveniente debido al montaje directo a la válvula
  • Requiere más golpes para inflar la cámara

Tipos de válvulas

Dunlop/Blitz válvula: También llamada como válvula de bicicleta, válvula de madera, válvula Blitz o válvula alemana. La válvula se utiliza principalmente para bicicletas de carretera y de paseo. Se inserta en el tubo de la válvula y se asegura con una tuerca de racor. Esto permite un cambio rápido y sin herramientas. La válvula de Blitz se puede extraer fácilmente, ya que sólo se inserta en el tubo delgado que está conectado a la cámara. En cuanto se extrae, el aire sale de la cámara. La válvula debe ser reemplazada periódicamente ya que puede tener fugas con el tiempo. Una vez que la válvula está instalada, todo lo que tiene que hacer es quitar la tapa de polvo y conectar la bomba y empezar a bombear.

Presión máxima: 6 bars

Válvula Sclaverand: También conocida como válvula francesa, válvula Presta, válvula de carrera o válvula tubular. Se utiliza a menudo para bicicletas de carreras, pero también para bicicletas de montaña. Esta válvula es más estrecha que la válvula Blitz. Además, la válvula puede tener un accesorio de válvula externo que está protegido por una tapa de válvula. A diferencia de la válvula Blitz, la válvula Sclaverand abre la válvula mecánicamente cuando la bomba está montada. Esto permite medir la presión del aire. Cuando la bomba se enciende o se apaga, normalmente sale algo de aire, por lo que este proceso debe llevarse a cabo muy rápidamente. Asegúrese de no doblar el tubo de la válvula al poner la bomba.

Presión máxima: 15 bars

¿Cómo abro el Sclaverand Ventli?

Primero hay que desenroscar la tapa antipolvo. En la parte superior de la punta hay una tuerca, puedes aflojarla girándola en el sentido de las agujas del reloj, pero no puedes desenroscarla completamente. Para saber si la tapa metálica se ha aflojado correctamente, simplemente presione la tuerca. Cuando escuchas un silbido, está ya realmente flojo.

¿Cómo puedo inflar las ruedas?

En primer lugar, hay que desenroscar la tapa antipolvo y aflojar el capuchón metálico. El siguiente paso es poner la bomba en la válvula. Si hay una palanca, asegúrese de que esté en la posición abierta. Cuando haya arrancado la bomba, tire de la palanca hacia abajo y comience a bombear. Pero siempre preste atención al valor de PSI. Después de inflar la rueda con suficiente aire, puede volver a plegar la palanca, retirar la bomba y ajustar la capuchón metálico. Por último, vuelva a enroscar la tapa antipolvo.

Válvula Schrader: También conocida como válvula de auto. La válvula se encuentra principalmente en los autos o en bicicletas no tan caras o bicicletas de montaña. Es la única válvula que se puede inflar en la estación de servicio sin necesidad de un adaptador. A diferencia de las válvulas Presta y Blitz, la válvula Schrader es más ancha en diámetro. El cuerpo de la válvula del núcleo de la válvula está rodeado por una rosca. Con la ayuda de la tapa de un bolígrafo o de una uña, puede empujar el cuerpo de la válvula hacia abajo. Con esta válvula, el flujo de aire es mecánico. Como resultado, es posible medir la presión del aire en el tubo de la bicicleta.

¿Cómo se inflan las ruedas?

Primero hay que desenroscar la tapa de goma de la válvula. Luego puede poner la bomba en la válvula. Si hay una palanca, asegúrese de que esté en la posición abierta. Cuando haya encendido la bomba, tire de la palanca hacia abajo y comience a bombear. Pero siempre preste atención al valor de PSI. A continuación, sólo tiene que plegar la palanca hacia arriba, quitar la bomba y enroscar la tapa de goma en la válvula.

Adaptador de válvula

Adaptador de la válvula de la bomba: Con la ayuda de un adaptador es posible adaptar las válvulas inadecuadas a las bombas de aire/compresores de la estación de inflado.

  • Sclaverand a la válvula Blitz
  • Sclaverand a Schrader, válvula Blitz
  • Sclaverand a la válvula Schrader
  • ¿Qué tipos de infladores para bicicletas existen?

    Las bombas de pie: Es muy difundida y permite una gran comodidad a la hora de bombear. La bomba tiene un pistón grande. Esto significa que usted no tiene que bombear demasiado tiempo para suministrar aire a la manguera. A menudo la bomba es compatible con la válvula del coche y con adaptadores también con otras válvulas. Debe estar en cada garaje o en el taller de su casa. Con la bomba de pie puede inflar neumáticos anchos o neumáticos que necesitan una presión de aire más alta. Con la ayuda de la pantalla se puede inflar el neumático según las especificaciones exactas de presión. Asegúrese de que el pie de la bomba de pie esté estable y firmemente en el suelo cuando bombee.

    La bomba de piso JoeBlow Sport de Topeak es una de las bombas de piso más vendidas en el mundo.

    Ventajas de la bomba de piso:

    • La manguera es flexible
    • La bomba es estable
    • Sólo se necesitan unos pocos golpes para llenar la cámara con suficiente aire.
    • Compatible con válvulas comunes

    Desventajas de la bomba de piso:

    • No es práctico para el transporte en excursiones en bicicleta
    • Pesado

    La minibomba: Por lo general, se fija al cuadro. Con la bomba, el inflado del neumático no es tan rápido como con la bomba de suelo. Aquí se necesitan más golpes para llenar la manguera con aire. A cambio, la bomba destaca por su ligereza y su forma compacta. Es perfecto para llevar en una bolsa de bicicleta o mochila.

    Ventajas de la mini bomba:

    • Ligera
    • Pequeña
    • Uso flexible
    • Perfecto para las averías de las ruedas

    Desventajas de la mini bomba:

    • La mayoría de las veces sin manómetro (display)
    • No es muy conveniente debido al montaje directo a la válvula
    • Requiere más golpes para inflar la cámara

    Tipos de válvulas

    Dunlop/Blitz válvula: También llamada como válvula de bicicleta, válvula de madera, válvula Blitz o válvula alemana. La válvula se utiliza principalmente para bicicletas de carretera y de paseo. Se inserta en el tubo de la válvula y se asegura con una tuerca de racor. Esto permite un cambio rápido y sin herramientas. La válvula de Blitz se puede extraer fácilmente, ya que sólo se inserta en el tubo delgado que está conectado a la cámara. En cuanto se extrae, el aire sale de la cámara. La válvula debe ser reemplazada periódicamente ya que puede tener fugas con el tiempo. Una vez que la válvula está instalada, todo lo que tiene que hacer es quitar la tapa de polvo y conectar la bomba y empezar a bombear.

    Presión máxima: 6 bars

    Válvula Sclaverand: También conocida como válvula francesa, válvula Presta, válvula de carrera o válvula tubular. Se utiliza a menudo para bicicletas de carreras, pero también para bicicletas de montaña. Esta válvula es más estrecha que la válvula Blitz. Además, la válvula puede tener un accesorio de válvula externo que está protegido por una tapa de válvula. A diferencia de la válvula Blitz, la válvula Sclaverand abre la válvula mecánicamente cuando la bomba está montada. Esto permite medir la presión del aire. Cuando la bomba se enciende o se apaga, normalmente sale algo de aire, por lo que este proceso debe llevarse a cabo muy rápidamente. Asegúrese de no doblar el tubo de la válvula al poner la bomba.

    Presión máxima: 15 bars

    ¿Cómo abro el Sclaverand Ventli?

    Primero hay que desenroscar la tapa antipolvo. En la parte superior de la punta hay una tuerca, puedes aflojarla girándola en el sentido de las agujas del reloj, pero no puedes desenroscarla completamente. Para saber si la tapa metálica se ha aflojado correctamente, simplemente presione la tuerca. Cuando escuchas un silbido, está ya realmente flojo.

    ¿Cómo puedo inflar las ruedas?

    En primer lugar, hay que desenroscar la tapa antipolvo y aflojar el capuchón metálico. El siguiente paso es poner la bomba en la válvula. Si hay una palanca, asegúrese de que esté en la posición abierta. Cuando haya arrancado la bomba, tire de la palanca hacia abajo y comience a bombear. Pero siempre preste atención al valor de PSI. Después de inflar la rueda con suficiente aire, puede volver a plegar la palanca, retirar la bomba y ajustar la capuchón metálico. Por último, vuelva a enroscar la tapa antipolvo.

    Válvula Schrader: También conocida como válvula de auto. La válvula se encuentra principalmente en los autos o en bicicletas no tan caras o bicicletas de montaña. Es la única válvula que se puede inflar en la estación de servicio sin necesidad de un adaptador. A diferencia de las válvulas Presta y Blitz, la válvula Schrader es más ancha en diámetro. El cuerpo de la válvula del núcleo de la válvula está rodeado por una rosca. Con la ayuda de la tapa de un bolígrafo o de una uña, puede empujar el cuerpo de la válvula hacia abajo. Con esta válvula, el flujo de aire es mecánico. Como resultado, es posible medir la presión del aire en el tubo de la bicicleta.

    ¿Cómo se inflan las ruedas?

    Primero hay que desenroscar la tapa de goma de la válvula. Luego puede poner la bomba en la válvula. Si hay una palanca, asegúrese de que esté en la posición abierta. Cuando haya encendido la bomba, tire de la palanca hacia abajo y comience a bombear. Pero siempre preste atención al valor de PSI. A continuación, sólo tiene que plegar la palanca hacia arriba, quitar la bomba y enroscar la tapa de goma en la válvula.

    Adaptador de válvula

    Adaptador de la válvula de la bomba: Con la ayuda de un adaptador es posible adaptar las válvulas inadecuadas a las bombas de aire/compresores de la estación de inflado.

  • Sclaverand a la válvula Blitz
  • Sclaverand a Schrader, válvula Blitz
  • Sclaverand a la válvula Schrader