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Ciclocomputador/Velocímetro

Ciclocomputador/Velocímetro

Un ciclocomputador/velocímetro de bicicleta mide de forma continua y electrónica la velocidad y la distancia recorrida mientras se conduce una bicicleta. Hay velocímetros de bicicleta en las más diversas gamas de precios, desde unos cuantos euros hasta más de cien euros. Los modelos más caros ofrecen más funciones, como la visualización de un cronómetro, un reloj, la visualización de la frecuencia, la medición de la altitud, la medición del pulso y la evaluación posterior de la grabación en el PC. También se procesan mejor. Por lo general, los velocímetros más baratos ni siquiera son a prueba de salpicaduras.

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Ciclocomputador/Velocímetro

Un ciclocomputador/velocímetro de bicicleta mide de forma continua y electrónica la velocidad y la distancia recorrida mientras se conduce una bicicleta. Hay velocímetros de bicicleta en las más diversas gamas de precios, desde unos cuantos euros hasta más de cien euros. Los modelos más caros ofrecen más funciones, como la visualización de un cronómetro, un reloj, la visualización de la frecuencia, la medición de la altitud, la medición del pulso y la evaluación posterior de la grabación en el PC. También se procesan mejor. Por lo general, los velocímetros más baratos ni siquiera son a prueba de salpicaduras.


¿Cómo funciona un ciclocomputador/velocímetro?

Las revoluciones de la rueda se miden con la ayuda de un sensor (que suele ser una bobina). La experiencia ha demostrado que la bobina está unida al cuadro, que recibe el impulso del imán. El imán está fijado a la llanta. El sensor transmite y procesa estos datos al computador de forma inalámbrica o mediante un cable.

Ciclocomputador inalámbrico

Los computadores inalámbricos para bicicletas ofrecen nuevas posibilidades en la bicicleta. El punto importante aquí es el camino del impulso desde el sensor hasta el ciclocomputador. Es importante, que el impulso no se pueda transmitir simplemente porque requiere energía. Para los velocímetros sin cable hay una batería en el sensor. La transmisión se realiza por radio, es decir, en cuanto el imán pasa por el sensor, se produce un impulso al sensor magnético y al sensor del ciclocomputador. El ciclocomputador evalúa estos datos. El número de impulsos de la ruta juega un papel importante. Es posible que el intervalo de tiempo entre los impulsos pueda ser convertido en velocidad por el ciclocomputador. Para ello, la circunferencia de la rueda debe indicarse en milímetros o en pulgadas en el ciclocomputador.

Desventajas del velocímetro de bicicleta inalámbrico

  • El sensor siempre necesita una batería
  • El ciclocomputador es más fácil de robar porque no está atado a un cable. Por lo tanto, le recomendamos que siempre retire el ciclocomputador para evitar robos.

Ventajas del velocímetro inalámbrico para bicicletas

  • El montaje es muy sencillo y no requiere mucho tiempo
  • No hay cables molestos que cuelguen de la bicicleta. Se ve más bonito
  • El ciclocomputador se puede desmontar fácilmente (para la importación/exportación de datos, protección contra robos)

¿Cómo montar correctamente un ciclocomputador?

Paso 1: En primer lugar, fije el soporte del ciclocomputador en el manillar o en la potencia.

Coloque el soporte en el manillar o en la potencia y fíjelo con un anillo obturador o con dos bridas para cables. Los extremos sobresalientes de las bridas para cables se pueden cortar fácilmente con un cortador lateral.

Paso 2: Conecte el sensor a la horquilla.

Es importante que observe las distancias entre el sensor y el imán especificado por el fabricante durante la instalación. El incumplimiento podría interrumpir la transmisión de datos. Como en el paso 1, coloque el sensor en la horquilla y fíjelo con un anillo obturador o con bridas de cables. Aquí también se pueden cortar los extremos que sobresalen. Tenga en cuenta al apretar el sensor que el imán puede pasar directamente a él.

Paso 3: Fije el imán de los radios.

Elija un radio que no exceda la distancia máxima entre el sensor y el imán. A continuación, puede fijar el imán al radio deseado y fijarlo con el segmento de fijación. Compruebe de nuevo la distancia entre el imán y el sensor en el extremo.

Paso 4: Inserte el ciclocomputador en el soporte.

En primer lugar, consulte el manual de instrucciones para insertar correctamente el ciclocomputador para bicicleta en el soporte. De lo contrario, podría dañar el soporte o la pinza del ciclocomputador.

Paso 5: Programación del ciclocomputador.

La programación más importante es introducir el tamaño correcto de los neumáticos. Si esto es correcto, entonces usted puede asumir que los datos reales le serán transmitidos. Si en la parte inferior de cada uno de los componentes se encuentran almohadillas adhesivas, puede utilizar tiras finas de goma para colocarlas debajo de la fijación. Esto evita que los componentes se deslicen durante los recorridos todoterreno.

¿Cómo funciona un ciclocomputador/velocímetro?

Las revoluciones de la rueda se miden con la ayuda de un sensor (que suele ser una bobina). La experiencia ha demostrado que la bobina está unida al cuadro, que recibe el impulso del imán. El imán está fijado a la llanta. El sensor transmite y procesa estos datos al computador de forma inalámbrica o mediante un cable.

Ciclocomputador inalámbrico

Los computadores inalámbricos para bicicletas ofrecen nuevas posibilidades en la bicicleta. El punto importante aquí es el camino del impulso desde el sensor hasta el ciclocomputador. Es importante, que el impulso no se pueda transmitir simplemente porque requiere energía. Para los velocímetros sin cable hay una batería en el sensor. La transmisión se realiza por radio, es decir, en cuanto el imán pasa por el sensor, se produce un impulso al sensor magnético y al sensor del ciclocomputador. El ciclocomputador evalúa estos datos. El número de impulsos de la ruta juega un papel importante. Es posible que el intervalo de tiempo entre los impulsos pueda ser convertido en velocidad por el ciclocomputador. Para ello, la circunferencia de la rueda debe indicarse en milímetros o en pulgadas en el ciclocomputador.

Desventajas del velocímetro de bicicleta inalámbrico

  • El sensor siempre necesita una batería
  • El ciclocomputador es más fácil de robar porque no está atado a un cable. Por lo tanto, le recomendamos que siempre retire el ciclocomputador para evitar robos.

Ventajas del velocímetro inalámbrico para bicicletas

  • El montaje es muy sencillo y no requiere mucho tiempo
  • No hay cables molestos que cuelguen de la bicicleta. Se ve más bonito
  • El ciclocomputador se puede desmontar fácilmente (para la importación/exportación de datos, protección contra robos)

¿Cómo montar correctamente un ciclocomputador?

Paso 1: En primer lugar, fije el soporte del ciclocomputador en el manillar o en la potencia.

Coloque el soporte en el manillar o en la potencia y fíjelo con un anillo obturador o con dos bridas para cables. Los extremos sobresalientes de las bridas para cables se pueden cortar fácilmente con un cortador lateral.

Paso 2: Conecte el sensor a la horquilla.

Es importante que observe las distancias entre el sensor y el imán especificado por el fabricante durante la instalación. El incumplimiento podría interrumpir la transmisión de datos. Como en el paso 1, coloque el sensor en la horquilla y fíjelo con un anillo obturador o con bridas de cables. Aquí también se pueden cortar los extremos que sobresalen. Tenga en cuenta al apretar el sensor que el imán puede pasar directamente a él.

Paso 3: Fije el imán de los radios.

Elija un radio que no exceda la distancia máxima entre el sensor y el imán. A continuación, puede fijar el imán al radio deseado y fijarlo con el segmento de fijación. Compruebe de nuevo la distancia entre el imán y el sensor en el extremo.

Paso 4: Inserte el ciclocomputador en el soporte.

En primer lugar, consulte el manual de instrucciones para insertar correctamente el ciclocomputador para bicicleta en el soporte. De lo contrario, podría dañar el soporte o la pinza del ciclocomputador.

Paso 5: Programación del ciclocomputador.

La programación más importante es introducir el tamaño correcto de los neumáticos. Si esto es correcto, entonces usted puede asumir que los datos reales le serán transmitidos. Si en la parte inferior de cada uno de los componentes se encuentran almohadillas adhesivas, puede utilizar tiras finas de goma para colocarlas debajo de la fijación. Esto evita que los componentes se deslicen durante los recorridos todoterreno.