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Rennr-der-Herren-Alu-2025

El aluminio en el día a día

El aluminio es menos sensible, sobre todo a los golpes puntuales. En comparación directa con el carbono, el material es algo más blando, lo que puede ser una ventaja sobre todo cuando la fuerza actúa sobre una superficie pequeña. Cuando la bicicleta, que antes estaba apoyada suavemente contra el árbol, se cae de repente, se puede ver el miedo puro en los ojos de los ciclistas de carbono. Con un cuadro de aluminio no hay razón para entrar en pánico. Los cuadros de aluminio también son preferidos para el ciclismo más duro, como el ciclocross. Para ahorrar peso adicional, algunos de los modelos están equipados con una horquilla de carbono.

Gran selección

En cuanto al equipamiento, apenas hay límites. Desde la bicicleta para principiantes, a un precio razonable, hasta la bicicleta profesional con cambio Ultegra, los fabricantes satisfacen prácticamente todos los deseos. También se tiene en cuenta el uso previsto, y hay modelos con una posición de asiento neutra y cómoda, pero también puras bicicletas de carreras con un diseño compacto. Las bicicletas de carreras son tradicionalmente el "buque insignia" de un fabricante de bicicletas, por lo que no es de extrañar que estas bicicletas estén disponibles en todos los colores y con los mejores diseños. Sin embargo, para los amantes de la discreción también hay modelos más discretos.

El freno de disco como nuevo estándar

Cuando hace unos años salieron al mercado las primeras bicicletas de carreras con freno de disco, el clamor fue enorme. El sector de las bicicletas de carreras, especialmente tradicional, siempre ha apostado por el clásico freno de llanta. Se ignoraban las claras ventajas de un freno de disco (distribución de la fuerza de frenado mucho mejor, efecto de frenado uniforme). Los primeros modelos aún tenían problemas con las fuerzas laterales causadas por la resistencia del aire del disco. Entretanto, todos los modelos llevan instalados frenos especiales que son perfectos para su uso en una bicicleta de carreras. El peso ligeramente superior del sistema solo debería ser una desventaja para los profesionales. Tenga en cuenta que, según los estatutos actuales de la UCI, las bicicletas con frenos de disco no están permitidas en las carreras oficiales.

¿El Tour, el camino al trabajo o una carrera?

Las bicicletas de carreras disfrutan de una nueva popularidad desde hace algunos años. Durante mucho tiempo, las bicicletas de montaña se han utilizado para otros fines. Sin embargo, quien se encuentra principalmente con carreteras asfaltadas de camino al trabajo, en la excursión de fin de semana alrededor del lago, de compras por el centro de la ciudad o en el viaje en bicicleta por los Alpes, a menudo desperdicia una cantidad absurda de energía. Con una bicicleta de carreras y sus neumáticos de 28 pulgadas, las mismas rutas se pueden completar mucho más rápido y con menos esfuerzo. Quien haya notado la diferencia, siempre volverá a coger la bicicleta de carreras para ir por la calle o por los carriles bici. Con el tamaño de cuadro adecuado y equipadas con alforjas, estas bicicletas también son una alternativa deportiva a las bicicletas de trekking.